La Responsabilidad Social Corporativa es la contribución activa y voluntaria que realizan las empresas para alcanzar mejoras sociales, económicas y ambientales que repercutan en el bien común.

El 30 % de los recursos energéticos que consume España se pierden, nosotros pondremos nuestro granito de arena para mejorar la eficiencia energética. 

Tenemos la responsabilidad de ser más sostenibles mejorando la eficiencia energética y con ello reducir las emisiones de gases nocivos, cuidar el medio ambiente y a la vez contribuir de forma activa a la mejora social, económica y ambiental con el objetivo de mejorar la competitividad, generar valor y hacer de este mundo mejor.


Cualquier empresa, pyme o entidad que haya implementado una medida de eficiencia energética reconocida y pueda justificar el ahorro obtenido mediante informe técnico.

Depende del tipo de medida, del ahorro generado (kWh) y del precio de mercado del CAE. Puede oscilar entre 0,03 y 0,06 €/kWh.

IEQSY ofrece este servicio bajo un modelo de éxito o porcentaje sobre el certificado obtenido, sin costes fijos iniciales para tu empresa.

Memoria técnica de la medida, comprobantes de inversión, datos de consumo previos y posteriores, y una simulación del ahorro según metodología oficial.