IPMVP es un protocolo desarrollado por la EVO (Efficiency Valuation Organization) muy valorado, ya que permite comparar rigurosamente el consumo energético de un equipo, de una parte de una instalación; o incluso, de un edificio completo antes de aplicar unas medidas de mejora de eficiencia energética (MMEE) y después de aplicarlas.
¿Cómo funciona y cuáles son las ventajas de implantarlo?
En función de las necesidades del cliente y el presupuesto, el protocolo IPMVP plantea 4 opciones de medida y verificación para aplicar en las mejoras energéticas:
- Opción A: Se verifica de forma aislada la medida de eficiencia energética, con un solo parámetro clave en la instalación.
- Opción B: Se verifica de forma aislada, pero midiendo todos los parámetros.
- Opción C: Se verifica la instalación completa.
- Opción D: Se realiza una simulación del consumo energético de toda la instalación o parte de la misma.
Entre sus ventajas más destacas, se encuentran la reducción de los costes del contrato de rendimiento energético, la obtención realista de los objetivos frente a los resultados o, la facilidad de poder recibir ayudas a la eficiencia energética; entre otras.
¿No sería interesante poder verificar los ahorros tras invertir en energía?
Amplía más información acerca de este protocolo de medición y verificación implantado por la EVO en el siguiente enlace: https://rb.gy/eqsw9n