Caso de éxito: DHL Express confía en la tecnológica  IEQSY, ingeniería experta en calidad de red

CASO DE EXITO DHL

El nuevo hub internacional de DHL Express en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es  una referencia tecnológica en el sector logístico mundial. Desde IEQSY estamos  enormemente agradecidos a DHL y AGEFRED por depositar su confianza, haciéndonos  parte de un proyecto estratégico e innovador.

Nuestro granito de arena se ha basado en integrar soluciones avanzadas en calidad y  seguridad energética. 

El reto de DHL: Seguridad, fiabilidad e independencia. 

DHL se enfrentaba a un reto ambicioso: crear una central logística capaz de procesar  más de 20.000 piezas por hora, preparándose para el crecimiento del comercio  internacional y consolidando su papel como puente entre Europa, América y África.

El nuevo Hub Internacional de DHL Express en El Prat no solo forma parte de una  estrategia de expansión nacional e internacional, sino que también representa un hito  en eficacia operativa y sostenibilidad medioambiental.

La magnitud de esta infraestructura exigía una red eléctrica estable, segura y preparada  para soportar altos niveles de automatización, sin afectar la continuidad operativa.

Para alcanzar estos objetivos, era esencial mitigar un riesgo crítico: ¿Cómo evitar interrupciones en la operación causadas por huecos de tensión? ¿Cuál es  el impacto de una mala calidad de red eléctrica en la nueva instalación?

Para hacer frente a este desafío, DHL implementó un sistema integral de respaldo y  calidad eléctrica, combinando grupos electrógenos con un IEQSY PQS, un equipo  diseñado para eliminar las principales distorsiones de la red eléctrica y absorber  micro cortes o huecos de tensión

Además, IEQSY desarrolló un proyecto de monitorización avanzada en la nueva  planta, que permite a DHL supervisar en tiempo real todos los parámetros eléctricoscontrolar la conmutación entre equipos y actuar de forma preventiva sobre la  actividad o proceso productivo, garantizando así su buen funcionamiento.

El proyecto desarrollado por IEQSY para DHL incluye:

• Un Sistema IEQSY PQS de 1600 amperios en cabecera, dimensionado para  gestionar la inyección de energía de la planta fotovoltaica del hub.

• La integración de un rack formado por módulos multinivel de filtros  armónicos y compensación de capacitiva y reactiva, optimizando el  funcionamiento de la cinta transportadora, de casi 100 metros de longitud, uno  de los sistemas clave en la operatividad del centro.

• Hemos integrado el grupo electrógeno de DHL en la programación de los filtros  multinivel, adaptándose de forma instantánea al grupo electrógeno como  generador de energía, permitiendo a DHL realizar una gestión energética de  forma inteligente.

• Todo ello, en colaboración con AGEFRED, como partner responsable de la  instalación eléctrica del proyecto. 

¿Por qué es clave la calidad de energía en centros logísticos? 

Los centros logísticos automatizados como el de DHL en Barcelona dependen de un  suministro eléctrico sin armónicos, sin micro cortes y con un factor de potencia  optimizado, el sistema IEQSY integra las tecnologías necesarias para detectar, analizar  y corregir de forma integral todas estas anomalías eléctricas, mejorando la calidad del  suministro y prolongando la vida útil de los equipos.

¿Por qué los centros logísticos eligen trabajar con IEQSY? 

En los proyectos de expansión industrial, la calidad del suministro eléctrico es un  factor clave. En el sector logístico, donde la inversión en tecnología es elevada, contar  con una red eléctrica segura y de buena calidad resulta esencial para mantener los  niveles de productividad, garantizar la continuidad operativa y reducir los costos  asociados.

Nuestros clientes comprenden que una red eléctrica de calidad no solo mejora el  rendimiento a corto plazo, sino que también genera beneficios sostenibles:  contribuyendo a los ODS, y al uso responsable de la energía, optimizando la gestión y  maximizando el retorno de la inversión (ROI) en proyectos de gran escala.

En IEQSY, somos una ingeniería experta en calidad de red eléctrica y, además,  actuamos como aliado estratégico en iniciativas de autoconsumo y almacenamiento  de energía.

Este proyecto marca un nuevo hito en nuestro compromiso con la transformación  energética del sector logístico e industrial. Somos una ingeniería experta en  dimensionar y aportar la solución a medida, y acompañar a nuestros clientes, desde el  diagnóstico y análisis energético, hasta la implementación de una metodología IEQSY  adaptada de forma precisa.

Si tu empresa busca calidad, seguridad e independencia energética, en IEQSY estamos  listos para formar parte de tu cadena de valor.

Contáctanos aquí