ALECOSA aumenta su productividad tras reducir drásticamente las paradas de producción que sufría por los microcortes eléctricos gracias al sistema de eficiencia energética IEQSY-PQS.

Nuestro cliente es una empresa líder en el perfilado de hilos de latón con casi 60 años de experiencia en el sector de la fundición. Ésta situada en Valls (Tarragona), cuenta con unos 40 empleados y desde 2006 está en continua expansión en los mercados mundiales, alcanzando un 90% de las ventas en exportaciones.

 

EL RETO: Evitar los MICROCORTES  y las PARADAS DE PRODUCCION

Con una media de tres microcortes al día debido principalmente a la baja calidad de la energía suministrada por la antigua subestación que abastece al polígono industrial donde se encuentra ubicada su fábrica, nuestro cliente padecía continúas paradas de producción. Las máquinas de fundición con control numérico se veían afectadas por los microcortes y la fábrica sufría el desgaste generado por la inestabilidad de la tensión con sobretensiones y bajadas continuas.

 

SOLUCIÓN IEQSY

Tras la auditoría llevada a cabo por nuestro equipo de especialistas, se instalaron dos sistemas IEQSY-PQS de 1600A  con los que han reducido drásticamente las incidencias eléctricas.

 

RESULTADOS REALES 

Reducción drástica de los microcortes e inestabilidad eléctrica.
Aumento de la productividad de la fábrica.
– Mayor Ahorro y Eficiencia: Fabrican más piezas en menos tiempo.
Mayor seguridad eléctrica y menor mantenimiento de los equipos.
– Espectacular retorno de la inversión en solo 6 meses.

Debido al éxito de los dos equipos ya instalados, actualmente, en IEQSY estamos trabajando para proporcionarles un tercer equipo de 1600A que les dará una cobertura total de la fábrica.